Blogia
PRACTICAS DEL C.A.P

DIA A DIA

DIA A DIA

26-01-06

Primer día de practicas en el IES García Borbón, me presento ante el orientador Daniel Veiga. mantenemos una reunión informal en la cual me explica el horario, la distribución del IES y la forma de trabajar del departamento.

Me comenta que trabajan en orientación mediante una carpeta que se entrega a los alumnos al principio de curso en la que se recogen objetivos, actividades y tareas a realizar para alcanzar la consecución de una correcta labor de orientación.

Se trata de atender a las necesidades individuales de cada alumno mediante el uso de las nuevas tecnologías, para ello se usan herramientas que resulten motivantes a los alumnos, tales como el e-mail, creación y mantenimiento de Blogs, uso de bloglines, que son marcadores de contenidos que nos facilitan el trabajo de actualización a nivel personal y profesional, así como el uso de otras herramientas cuyo uso iremos viendo a lo largo de las practicas, tratando de fomentar un autoaprendizaje, es decir tratando de que aprendan a aprender, buscando como ultimo objetivo que este aprendizaje les dote de unas herramientas que les faciliten la toma de decisiones en futuras etapas de su vida.

0 comentarios